Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



ÚLTIMA HORA


151 mil mujeres están desempleadas revela última Encuesta Continua de Empleo

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 04 agosto, 2022 07:00 pm


mujer
Imagen con fines ilustrativos/La República


El desempleo sigue afectando mayormente a las mujeres de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) al cierre de junio del 2022.

Lea más: Costa Rica necesitaría 91 años para lograr paridad entre hombres y mujeres

En la actualidad, las mujeres tienen una mayor tasa de desempleo con el 15,4% en comparación de los hombres que registra un 9,1%.

“Efectivamente las mujeres seguimos siendo las más afectadas en temas laborales, sin tomar en cuenta que muchas mujeres actualmente se encuentran en condiciones laborales informales, sin protección social”, dijo Claudia Palma, Antropóloga del programa Coyuntura UNA.

Lea más: Reconocer trabajo doméstico y de cuido que hacen las mujeres propone "Ley Modelo Interamericana de Cuidados”

En este sentido, es necesario abordar desde un enfoque de género los procesos de contratación, desarrollo laboral y promociones, para buscar la equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres, agregó Palma.

El total de personas desempleadas al cierre de junio se estimó en 285 mil, de estas 133 mil son hombres y 151 mil mujeres.


NOTAS RELACIONADAS


Alexandra Kissling, nueva presidenta de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Alexandra Kissling: “El país necesita la incorporación de más mujeres en fuerza laboral para garantizar el progreso económico”

Martes 23 noviembre, 2021

Kissling es psicóloga y empresaria y cuenta con una amplia trayectoria en puestos de liderazgo social y empresarial asociados al desarrollo sostenible





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.