Logo La República

Sábado, 3 de diciembre de 2022



NOTA DE TANO


90% de nuestros mundialistas están en Asia

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 21 septiembre, 2022


Yeltsin Tejeda está lesionado, pero Suárez lo quiere en Qatar.
Yeltsin Tejeda está lesionado, pero Suárez lo quiere en Qatar.


Conocida la lista de 26 futbolistas convocados por Luis Fernando Suárez para los juegos amistosos ante Corea del Sur y Uzbekistán, hay espacio suficiente para especular y proyectar los 23 mundialistas que irán a Qatar.

Keylor Navas y Esteban Alvarado porteros.

Lea más: A brindar en Catar

El puesto tres está entre Aaron Cruz, Patrick Sequeira y Leonel Moreira. Me apunto a Sequeira. Suárez será el técnico del Mundial 2026 y le urge formar un portero del futuro. Este es Patrick; por algo volvió a convocarlo. Es futuro: Cruz y Leo en el 2026 serán pasado.

Una de las ausencias más sorpresivas es la de Youstin Salas, hoy defensa derecho del Saprissa. Suárez, no solo lo tuvo en la eliminatoria y fue titular en tres partidos, sino que habló bellezas de su fútbol. Inentendible su no convocatoria.

Keysher Fuller es titular y puede que Carlos Martínez al final pierda el puesto con Salas.

Cuatro defensas centrales intocables: Duarte, Waston, Calvo y Vargas y le agregamos como estelar al polifuncional Daniel Chacón. Todos en Qatar.

Lea más: Vendedor oficial de álbum Mundial Qatar hace llamado a la población a verificar que estén comprando el original

Suarez dejó un espacio abierto en el carril izquierdo defensivo y solo citó a Bryan Oviedo. Se supone que va a esperar a Matarrita que ya volvió a jugar o a Lawrence, lesionado. Me apunto a Matarrita.

Don Luis Fernando ya dijo que va a esperar a Yeltsin Tejeda y lo llevará al Mundial, con Celso Borges y Orlando Galo como volantes centrales. Llevó a Asia a Douglas López; se ve que le tiene confianza, aunque al volante del Team no lo vemos fijo en el Mundial.

La zona creativa, los que construyen y general fútbol, uno de los puntos débiles de la Tricolor la lidera el capitán Bryan Ruiz y tendrá en Qatar como compañeros de función a Gerson Torres, Brandon Aguilera, Carlos Mora y Aaron Suárez.

Uno o dos puestos tendrán que ganárselos Roan Wilson, Alvaro Zamora y Anthony Hernández, los tres hoy en Asia, con otro pequeño grupo de jugadores de la MLS y el campeonato local que no fueron citados para esta excursión.

La zona de ataque cuenta con cuatro piezas fijas para la Copa del Mundo: Campbell, Contreras, Venegas y Bennette.

¿Quiénes más?.

Insistimos en Youstin Salas, Juan Luis Pérez, Julio Cruz, David Guzmán, Dylan Flores, Kliver Gómez, Jefferson Brenes, Luis Flores, Jeikel Venegas, Reimond Salas, Allan Cruz y Luis Díaz entre otros.

gpandolfo@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.