Logo La República

Martes, 17 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Autoridades vigilarán cumplimiento de medidas sanitarias ante 228 incidentes reportados en cinco días

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 15 enero, 2022 05:24 pm

Protocolos sanitarios
Se supervisan los protocolos sanitarios. Archivo/LA REPÚBLICA


Un mayor número de operativos realizarán las autoridades de la Fuerza Pública, Tránsito, así como el Ministerio de Salud para supervisar y cumplir con las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno, con el propósito de disminuir los contagios por la Covid-19, incrementados por la llegada de la variante Ómicron.

Se reportaron un total de 228 incidentes entre el 11 y 15 de enero que corresponden a denuncias de fiestas, aglomeraciones, incumplimientos de medidas, eventos clandestinos (peleas de gallos, conciertos y bares sin permisos sanitarios, espectáculos deportivos), entre otros.

“Hacemos un llamado a la población para que atienda los protocolos sanitarios y se ajuste a las medidas y horarios de la restricción vehicular sanitaria dictada por el Gobierno. Los operativos de atención de las labores de supervisión de cumplimiento de las medidas implican una importante participación de oficiales, así como la disponibilidad de otro recurso que trabaja conjuntamente en estas acciones”, destacó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

En la misma línea de supervisar y controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como la rotulación de los locales (que debe detallar la cantidad de personas permitidas dentro del local), funcionarios del Ministerio de Salud visitan comercios.




NOTAS RELACIONADAS


Este martes se presentarán los informes técnicos para tomar decisiones y un día después, se estarían comunicando las nuevas medidas sanitarias, dijo hoy el presidente Carlos Alvarado. Archivo/La República.

Relajamiento en restricciones sanitarias se anunciarían este miércoles

Lunes 13 diciembre, 2021

Costa Rica no registró ni una sola muerte el miércoles anterior por Covid-19.

Hombre de traje frente a cubos con flechas azules hacia arriba

Comerciantes solicitan ajustes en las medidas sanitarias para apurar recuperación

Martes 10 agosto, 2021

Estiman que llevar la restricción hasta las 11 p.m. generaría un aumento en las ventas del 20%; unos ₡48 mil millones mensuales






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.