Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



PÁGINA 2


Reconocimiento lo hace la revista The Banker para este año en el país

Banco Nacional es galardonado como “El Banco del Año”

Resultados financieros, prácticas sostenibles y programas de alivio durante la pandemia fueron motivo del galardón

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021

Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional
“Trabajamos con fuerza para apoyar a las empresas de todo tamaño, promover la producción y el empleo ofreciendo servicios financieros con agilidad, eficiencia y capacidad tecnológica a la altura de los mejores bancos del mundo”, Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional. Archivo- Shutterstock/La República.


Banco del Año 2021 en Costa Rica es el premio que obtuvo el Banco Nacional, por parte de The Banker, revista británica con 95 años de experiencia.

Los resultados financieros, pasos hacia la transformación digital, prácticas sostenibles y el soporte que brindó a sus clientes a través de programas de alivio durante la crisis provocada por la Covid-19 es lo que destaca este galardón.

Para promover la reactivación económica y la recuperación del empleo tras el impacto de la pandemia en el país, la entidad ofreció por etapas, iniciativas especiales de alivio a los clientes de créditos que se vieron afectados por la situación, como prórrogas y reestructuraciones, centrados en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Es un honor ser reconocidos como ese gran soporte financiero para nuestros clientes y el país durante tiempos de adversidad. Trabajamos todos los días en cambios en todas las áreas para brindar mejores experiencias de servicio con transformación digital. También trabajamos con fuerza para apoyar a las empresas de todo tamaño, promover la producción y el empleo ofreciendo servicios financieros con agilidad, eficiencia y capacidad tecnológica a la altura de los mejores bancos del mundo”, dijo Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional.

Lea más: Banco Nacional lidera gestión de controles durante la pandemia en sector bancario estatal

Asimismo, el Banco Nacional modernizó su esquema de negocios con nuevos productos y servicios como préstamos autogestionados por el cliente, procesos de préstamo 100% digital, acceso biométrico en su canal móvil, pagos QR, opción de compartir una cuenta favorita a través de un código QR, pagos instantáneos por Sinpe y la primera feria virtual de vivienda.

La aplicación de estas prácticas, permitió este año al Banco Nacional el acceso a acuerdos con organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo, cuyos requisitos incluyen validar la gestión sostenible del negocio reforzando así su compromiso como banco sostenible en lo ambiental y lo social.

Lea más: BN es el Banco del Año en Costa Rica, según LatinFinance

Anualmente, The Banker premia al mejor banco de cada país en todos los continentes con base en un informe especializado sobre los mil bancos y cajas de ahorros más grandes del mundo, tanto privados como estatales.

Este premio resulta significativo porque el Banco Nacional también fue reconocido como Banco del Año 2021 en Costa Rica por la revista LatinFinance.

Ambas distinciones destacan el apoyo del banco para sus más de dos millones de clientes durante la crisis sanitaria, mediante el uso de nuevas tecnologías, y formas innovadoras y rentables de expandir y mantener el negocio financiero.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Banca en línea

Constancias digitales ahora se pueden obtener en el Banco Nacional

Martes 23 noviembre, 2021

La emisión de estas constancias no tiene costo para el cliente por estar relacionadas con sus cuentas corrientes, electrónicas o de ahorros del BN





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.