Logo La República

Viernes, 2 de diciembre de 2022



NACIONALES


BYD - Cori Motors se proclama como líder indiscutible en ventas de vehículos eléctricos en Costa Rica durante el 2022

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 20 septiembre, 2022


BYD_Costa_Rica_Cori_Motors


La empresa Build Your Dreams (BYD) se ha posicionado con fuerza como líder en el mercado de autos eléctricos (EV) de todo el mundo. En Costa Rica no es la excepción y este 2022 cuenta con más del doble de autos vendidos en comparación al segundo lugar. Esto es gracias a la gestión de Cori Motors, distribuidora oficial y única de la marca BYD en el país.

Centroamérica está cada vez más actualizada en materia de autos eléctricos y Costa Rica es pionero en lo mismo. De acuerdo con el Registro Nacional de la Propiedad y el Ministerio de Ambiente y Energía, la cifra ha aumentado de 86 automóviles eléctricos en el país en 2010 a 3.468 en agosto de 2022. Un porcentaje muy importante de este total son de BYD.

S1_Pro_Cori_Motors

La marca con mayor presencia y ventas en el país para vehículos eléctricos es por lejos BYD. Según datos de la Asociación de Movilidad Eléctrica de Costa Rica (ASOMOVE), han llegado al país 1291 carros eléctricos en el periodo enero-agosto de 2022. De estos vehículos, un 52% son marca BYD, con un total de 671 autos. Por lo tanto, BYD lidera el mercado costarricense en materia de EVs. Este 2022 será el tercer año consecutivo donde BYD será el número uno en ventas en Costa Rica.

El éxito de la marca BYD alrededor del mundo

A nivel internacional, la venta de carros BYD ha aumentado a niveles de un gigante automotriz, sobre todo si comparamos el primer semestre del 2021 con el mismo periodo en 2022. De hecho, en la actualidad se considera el principal competidor del gigante Tesla. En este sentido, algunos expertos proyectan que BYD podría superar e incluso duplicar en ventas a Tesla en el futuro cercano. En este 2022 las ventas de BYD a nivel mundial han aumentado en más de un 200% y sus ventas totales cerrarán en varios millones de vehículos. BYD ha entrado este 2022 a múltiples de los mercados más exigentes a nivel mundial incluidos Australia, Alemania, Japón, Noruega, Singapur y muchos más.

Es importante también destacar que BYD es la tercera empresa con más valor de mercado en el mundo donde Warren Buffet, uno de los empresarios más importantes de la historia cuenta con cerca de un 8% de las acciones totales de la compañía. Rondando un valor de $100 billones de dólares (USD) – al día de hoy.

BLADE: Las exclusivas baterías de BYD

La batería es uno de los componentes más importantes y de mayor valor de los vehículos eléctricos. Es aquí donde BYD brilla y se destaca por sobre todos sus competidores, siendo uno de los únicos produciendo sus propias baterías. Desarrollando así la batería que ha revolucionado el mundo de la movilidad eléctrica, la INDESTRUCTIBLE BLADE. Según los expertos en carros eléctricos, se trata del tipo de batería más segura y durable de la historia de los vehículos de nueva energía. Con una vida útil de hasta 1.2 millones de kilómetros y una garantía en Costa Rica con su distribuidor Cori Motors de 8 años o 500,000 kilómetros, superando por mucho en respaldo a cualquier otra marca y distribuidor.

BYD_Blade

La batería BLADE no sólo es muy delgada, sino que sus celdas tienen una superficie más amplia, lo que permite una mayor disipación del calor. Ha sido sometida y superado las pruebas más extremas como el ingreso a temperaturas de 300 grados centígrados, penetración intensa con clavos y camiones con 46 toneladas encima pasando por encima de las mismas. Cosa que ninguna otra batería en el mundo ha sobrepasado.

En este orden de ideas, el sitio web CNEVPost, que es la fuente más importante en cuanto a tecnología de movilidad eléctrica en Asia, informó recientemente que la propia empresa Tesla se ha aliado a BYD para comenzar a utilizar las baterías BLADE para sus vehículos fabricados en Europa, por lo que se espera que en este septiembre la fábrica alemana entregue los primeros vehículos Tesla con baterías BYD.

Estos son datos reales que ha sabido analizar la distribuidora única de BYD en el país, Cori Motors. Por esta razón, hoy en día es la empresa más relevante de Costa Rica en lo que se refiere a concesionarios EVs y donde ha hecho esfuerzos de altísimo nivel para recibir y proveer a Costa Rica el volumen de vehículos eléctricos que hoy vemos en nuestras calles (considerando las disrupciones en la cadena de suministros mundial).

Al respecto, el Gerente General de Cori Motors, Pedro Dobles, explicó que Costa Rica avanza a grandes pasos hacia la movilidad eléctrica.

"Tenemos para Costa Rica lo mejor de la movilidad eléctrica a nivel mundial con el líder indiscutible mundial que es BYD, con múltiples opciones de modelos para todos los segmentos y consumidores con las baterías más seguras del mundo (BLADE) y con la mejor garantía y respaldo del mercado (6 años o 150,000 km en el vehículo y 8 años o 500,000 km en la batería). Además contamos con entrega inmediata de cientos de vehículos. Es por todo esto que la mayoría de costarricenses y las empresas más exigentes transnacionales en Costa Rica han escogido BYD y Cori Motors.", precisó.

BYD_Tang

Tener en Costa Rica una distribuidora oficial de la talla de Cori Motors trae muchas ventajas a los usuarios de los EVs BYD con un respaldo de alto nivel. Grupo Cori Motors cuenta con la representación para Costa Rica de varias prestigiosas marcas y fue en agosto del 2022 la segunda empresa con mayores ventas en el país con 485 vehículos. Además, Cori Motors facilita el acceso a los repuestos y servicios exclusivos de la marca BYD y cuenta con 6 sucursales a nivel nacional, 3 talleres de servicio y múltiples unidades móviles. Esto ha hecho que las ventas se multipliquen a tal punto que en el mes de agosto de 2022 se vendieron 297 EVs BYD de su total de 485 ventas, lo que representa un 66,5% del total del mercado de vehículos eléctricos en Costa Rica.

En este sentido, vale la pena mencionar que Cori Motors tiene una trayectoria ininterrumpida de 13 años en el país.

Para finalizar, podemos decir que el éxito de la marca BYD a nivel mundial ya es indiscutible. Además, cuando hacemos un análisis del mercado costarricense encontramos que en el país está sucediendo algo muy similar en cuanto a las ventas de EVs. Por lo tanto, es de esperar que cada vez más personas inviertan en estos automóviles eléctricos, no sólo por responsabilidad medioambiental, sino también por las múltiples prestaciones y respaldo que ofrecen los autos BYD con Cori Motors.


NOTAS RELACIONADAS


Jorge martinez auto eléctrico

BYD Tang 100% eléctrico conquista Europa

Miércoles 21 julio, 2021

La marca es distribuida exclusivamente en Costa Rica por Cori Motors y tienen entrega inmediata





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.