Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado destaca cifra más baja en el desempleo en los últimos 19 meses

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tatianagutierrez.asesora@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021 08:00 pm

Carlos Alvarado
"Noticia es alentadora", aseguró Carlos Alvarado, presidente. Archivo/LA REPÚBLICA


La baja en el desempleo que reportó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos al 15% es la menor en los últimos 19 meses, según destacó Carlos Alvarado, presidente.

Lea más: Desempleo disminuyó un 7% en un mes

“Es alentador el número de personas ocupadas (2 millones), pero sabemos que aún quedan cientos de miles de personas que no tienen empleo y por ellos y ellas, debemos seguir luchando para que se creen empleos de calidad y oportunidades para todas las personas en todas las regiones”, destacó.

Lea más: Tasa de desempleo en Costa Rica triplica promedio OCDE

Al comparar las cifras con el mismo trimestre del año anterior, se redujo en 6,9 puntos porcentuales y se presentó una disminución de 4,3 puntos porcentuales para los hombres y de 10,9 puntos porcentuales para las mujeres, estas disminuciones son estadísticamente significativas.

Del total de personas desempleadas, el 95,8% indicó que no consigue trabajo por el Covid-19 y el 4,2% manifestó que lo despidieron, fue suspendido o cerró su negocio o actividad.


NOTAS RELACIONADAS


No solo es cuestión de promover que la gente saque préstamos, se necesita capacitación financiera para que tengan claro qué les beneficia y cambiar la tendencia de que el 90% de emprendimientos cierra antes de los tres años, según Ana Alfaro, asesora de pymes. Archivo/La República

Empujón a las pymes es vital para mitigar desempleo

Miércoles 26 junio, 2019

Un 33% de los trabajadores formales tiene empleo gracias a pequeñas empresas





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.