Logo La República

Domingo, 7 de agosto de 2022



NACIONALES


La transformación digital y las estrategias de digitalización son parte de los planes actuales de casi cualquier empresa que está orientada a permanecer en el mercado.

Contratar servicios de TI a terceros puede ser la llave hacia la transformación digital de las empresas

GBM es líder en proveer estas soluciones desde hace 13 años, destacándose por su experiencia, alcance geográfico y soluciones de tecnología de alto nivel

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Viernes 24 junio, 2022

automatización nube inteligencia artificial tecnologías de la información gbm
Transformación e innovación digital, cloud computing, redes, almacenamiento, colaboración, asistencia remota y on-premise, continuidad de negocio e inteligencia artificial son algunas de las soluciones que ofrece GBM a las empresas en el área TI desde hace más de una década. Cortesía/La República


La evolución en los servicios de Tecnologías de la Información (TI) ha sido más acelerada en los últimos años, en un contexto donde la automatización, la nube y la inteligencia artificial han suscitado en las empresas la necesidad de tener cada vez más enfoque en estas soluciones.

Lea más: GBM innova con soluciones para gestión de datos a nivel regional

Ante esta realidad, cabe una pregunta que comúnmente se hacen las organizaciones: ¿cómo puede el departamento de tecnología responder a los desafíos de hoy en día a la que se enfrentan los negocios y que son cada vez menos predecibles?

Contar con un aliado en TI se vuelve crucial para la supervivencia de una empresa, siendo que su trabajo es asesorar al cliente según sus necesidades y objetivos de negocio, especialmente en esta era de transformación digital, donde se busca lograr mayor eficiencia, menores costos y mayor productividad, sin importar la industria en la que se pertenezca, explica Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM.

Este servicio que se contrata para brindar la gestión de tecnología de la empresa agrega valor al cliente mediante soporte directo, capacitación y experiencia de profesionales de alto nivel que no solamente brindan las herramientas tecnológicas sino también su conocimiento.

Todo esto se traduce en aumento en la productividad y disminución de costos, creando un diferencial competitivo al ofrecer soluciones más interesantes a los clientes y priorizando su satisfacción.

“Atrás quedó la época en la que las empresas de tecnología vendían la infraestructura, como computadoras, servidores, cables y dispositivos de red, entre otros. Existe una nueva realidad que exige que los departamentos de negocio y de TI respondan con mayor rapidez a los constantes cambios”, agrega la Gerente de Mercadeo de GBM.

La organización que se elija para prestar servicios de TI debe contar con tres factores clave para poder brindar un excelente apoyo: experiencia, alcance geográfico y soluciones de tecnología de alto nivel.

En el caso de GBM, pionero en la región en esta área, al contar con socios como IBM, Microsoft, Cisco, Lenovo, SAP, Red Hat y otros, le permite ofrecer a sus clientes ajustadas lo máximo posible a sus necesidades.

GBM ofrece un amplio portafolio de servicios de tecnología que permiten el acompañamiento en TI para las empresas, desde la asesoría hasta la ejecución y el seguimiento; siempre pensando en las necesidades de cada compañía.

Lea más: GBM celebra su 30 aniversario como uno de los líderes en tecnología en la región

Para más información sobre los servicios de IT Outsourcing que ofrece GBM, puede visitar la página web: gbm.net/es/it-outsourcing


Trayectoria y respaldo empresarial


GBM ha sido pionero en la región en el área de TI desde hace 13 años. Desde el 2009, ha obtenido de manera consecutiva todos los años el reconocimiento como líder en servicios de tecnología por parte de la empresa de investigación de mercados IDC, avalando a la compañía como número uno entre todas las empresas de TI en Centroamérica y el Caribe.


NOTAS RELACIONADAS


GBM Alonso Ramírez ciberseguridad software hackers inteligencia cibernética

Soluciones en ciberseguridad de GBM protegen a más de 350 empresas a nivel regional

Jueves 19 mayo, 2022

Servicios de ciberseguridad brindados desde el GBM Cybersecurity Center son capaces de detectar y responder ante cualquier riesgo de ciberseguridad.

Rubén Castillo, consultor de ventas de la Digital Factory de GBM.

GBM evoluciona en el mercado de software con Digital Factory

Miércoles 16 marzo, 2022

En la evolución de esta “fábrica de software” se continuará contratando personal tanto de Colombia como toda la región región de Centroamérica y Caribe.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.