Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



ÚLTIMA HORA


Contrato con Riteve podría extenderse por tiempo indefinido

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021 01:00 pm


Una persona inspeccionando un vehículo
Archivo / La República


Riteve podría permanecer prestando el servicio de inspección vehicular más allá de julio de 2022, cuando vence su contrato.

Esto hasta tanto no se resuelva una consulta de constitucionalidad presentada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), para aclarar algunos aspectos sobre la forma en que operará el nuevo servicio.

Lea más: Continuidad de revisión técnica vehicular es una incógnita, según Contraloría

Mientras eso sucede, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) –apéndice del Mopt a cargo de coordinar del programa de inspección de vehículos– solicitará el aval a la Contraloría para extender el contrato actual por un tiempo no precisado.

El propósito es evitar que el país quede sin la supervisión de la condición mecánica de los vehículos, durante el tiempo que le tome a los magistrados resolver la consulta legal.

Lea más: Riteve fue premiada por Federación Internacional del Automóvil

Una prórroga le daría además aire a la administración para que gestione el nuevo concurso, considerando que, a siete meses de que venza el contrato, no ha definido la hoja ruta sobre el servicio post Riteve.

Esto la ha valido advertencias por parte de la Contraloría, entidad que ahora deberá definir si amplía el contrato.

Por ejemplo, en julio pasado advirtió al Mopt y Cosevi por la ausencia de elementos mínimos en la planificación para la continuidad del servicio y del cierre de la etapa contractual actual de Riteve.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.