Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



NOTA DE TANO


Corea del Sur: un parámetro ideal

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 23 septiembre, 2022


Juan pablo vargas
Juan Pablo Vargas, ”amenaza” titularidad de los habituales


Estando tan cerca el inicio del Mundial de Fútbol, es interesante conocer tácticamente el planteamiento de la Selección Nacional en el juego amistoso ante Corea del Sur y desde luego observar el trabajo de los futbolistas escogidos por Luis Fernando Suárez para el encuentro.

Muchos leerán esta Nota en la sección impresa del periódico, conociendo ya el resultado del partido que se jugó de madrugada.

Horas antes del inicio del juego, sentimos curiosidad, para observar si Suárez se apuntó a línea de cuatro en defensa o prefirió jugar con tres centrales.

Lea más: "Si hay un equipo que pone a los jugadores en la Selección es el Herediano": Jafet Soto

La línea de cuatro sacrifica a uno de los tres habituales defensores centrales: Duarte, Waston y Calvo, más cómodos cuando se juega con líbero, pero ahora la Tricolor suma otra pieza estelarísima en esa posición que es Juan Pablo Vargas, el capitán del Millonarios de Colombia. ¿Sentará entonces Vargas a alguno de los habituales?

Cuando se juega con líbero, los técnicos se apuntan a un 5-3-2, lógicamente diferente al “viejo” 4-4-2, lo que obliga también a eliminar uno de los cuatro mediocampistas.

Lea más: "No sé por qué fui excluido de la Selección Nacional": Ariel Lássiter

Si la Tricolor juega con solo tres volantes: Celso Borges y Orlando Galo seguramente serán titulares, máxime con la ausencia de Yeltsin Tejeda. Y, como tercer volante, que vendría siendo el 10 de la formación, hay más de siete candidatos: desde el capitán Bryan Ruiz, hasta el novato Brandon Aguilera y con ellos Gerson Torres, Roan Wilson, Carlos Mora y los nuevos rostros de Alvaro Zamora y Anthony Hernández.

Sabemos de sobra que al técnico colombiano no le tiembla el pulso para darle estelaridad y oportunidad real de probarse a las caras nuevas del grupo y a los más jóvenes. Perfectamente entonces, el chuchequero Hernández o el morado Zamora pudieron ser titulares de la formación o jugar varios minutos en la segunda parte.

En zona de ataque las preferencias de los aficionados se vuelcan hacia Joel Campbell y Anthony Contreras, pero nadie puede olvidar que en el juego decisivo del repechaje frente a Nueva Zelanda, el estratega cafetero sorprendió con la titularidad de Jewisson Bennette y también está en lista Johan Venegas.

La Selección Nacional jugará su segundo partido de fogueo el próximo martes, a las 12 mediodía hora tica, frente a Uzbekistán en el estadio mundialista de Suwon.

gpandolfo@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.