Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ACCIÓN


Corre por Mí, porque el cáncer no se detiene

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 octubre, 2021

carrera
En 12 ediciones se han recaudado más de 170 millones de colones que se han invertido en campañas de mamografías, entrega de pelucas, diferentes charlas a mujeres enfermas, entre otros. Cortesía/La República


Siempre con el objetivo de hacer conciencia sobre la detección temprana del cáncer este mes se realizará la décimo tercera edición de la carrera Corre por mí, convirtiéndose en el único evento sobre esta temática durante octubre.

Exactamente el día 24 se volverá a efectuar de forma presencial y por primera vez tendrá lugar en un circuito dentro del Parque Viva en La Guácima de Alajuela, donde se espera la presencia de mil corredores, capacidad máxima permitida. Sin embargo, se mantendrá la versión virtual, la cual ya se hizo en el 2020.

En cualquiera de las dos modalidades el público puede elegir entre tres distancias, 5k, 10k, y 15k.

Las inscripciones se realizarán solamente de forma digital en la página web www.correpormi.com, mientras que los costos oscilan entre los $15 y $35, esto según la distancia y modalidad.

Lea más: Corre por Mí regresa de manera presencial con mensaje de alerta por posible ola de cáncer

Cada atleta recibirá un kit que incluye medalla, chip desechable, seguro y número.

La competencia que iniciará a las 5:00am, se desarrollará de forma responsable, siguiendo estrictamente los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud para este tipo de actividades.

Por eso, la salida se realizará en heats de 80-90 personas, con una frecuencia de 40 minutos, se respetará la distancia de 2 metros y al finalizar la carrera deberán abandonar el circuito. No se pueden realizar pausas en zonas de hidratación, se prohíbe el contacto físico entre las personas y cada quien debe llevar su botella con agua o hidratante.

El cáncer no se detiene

Corre por mí tiene muy claro su norte y continúa poniendo especial atención a su labor altruista, por eso ahora más que nunca quiere hacer consciencia en la población femenina para que acudan a sus chequeos periódicos y así detectar el cáncer a tiempo.

“Debido a la pandemia mucha gente ha dejado de asistir a los hospitales y revisiones médicas, esto se ha dado por la cancelación de citas y por miedo a contagiarse de Covid, por lo tanto, en muy poco tiempo podría observarse un aumento en los casos de cáncer de mama. Por eso instamos a que acudan a sus citas. ¡El cáncer no se detiene!”, afirmó Marcela Marqués, directora de Corre por mí.

Lea más: Cáncer de mama es la causa número uno de muerte en las mujeres costarricenses

Cabe mencionar que al igual que en otros años, los recursos recaudados en la carrera serán donados a organizaciones sin fines de lucro, que trabajan enfocados en cáncer.

“Para este año queremos evaluar distintos proyectos para invertir los fondos recaudados, sin embargo, al igual que en el pasado el objetivo está centrado en las personas que ya padecen cáncer y para generar mayor conciencia en la detección temprana”, afirmó Marcela Marqués.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.