Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



RANKING


Ranking Kayak

Costa Rica: El mejor país de Latinoamérica para extranjeros en teletrabajo en 2022

Obtuvo el mejor puntaje general de la región con 86 puntos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 08 agosto, 2022


mujer trabajando desde la playa nómadas digitales, teletrabajo
Shutterstock/La República.


Costa Rica es el mejor país de América Latina para hacer teletrabajo en 2022, de acuerdo con la plataforma de vuelos Kayak.

En su última edición, el Índice de viajes y trabajo evaluó diversos factores de cada nación divididos en seis categorías: precio de viajes, precios locales, condiciones de salud y seguridad, trabajo remoto, vida social y clima.

Dar una visión clara de los países desde los que resultaría más fácil combinar trabajo con diversión es el objetivo del informe, que evaluó en total a 111 países en todo el mundo según sus condiciones de trabajo remoto y oferta de experiencias de viaje.

Lea más: Teletrabajo y desconexión digital. ¿Cómo aplicará en Costa Rica?

Nuestro país obtuvo 72 puntos en viajes, 76 en precios locales, 79 en salud y seguridad, 49 en trabajo remoto, 47 en vida social y 73 en clima, para un resultado final de 86/100.

Y es que, por sus características y condiciones cada vez más extranjeros se sientes atraídos por nuestro territorio para hacerlo su nueva oficina.

En este sentido, recientemente se firmó el reglamento de la ley de nómadas digitales que tiene como objetivo promover la atracción de personas trabajadoras y prestadoras de servicios de forma remota, con el fin de fomentar la visitación de larga estancia en Costa Rica y aumentar el gasto de recursos de origen extranjero en el país.

Lea más: Empresas que opten por teletrabajo deberán asumir estas responsabilidades

Por otro lado, Panamá, México, Brasil y Colombia completan el top 5 de la región, mientras que Guatemala y Perú quedaron de últimos.


Países con las mejores condiciones para trabajar en remoto en América Latina


Puesto País Puntaje final
1 Costa Rica 86
2 Panamá 85
3 México 75
4 Brasil 71
5 Colombia 58
6 Argentina 56
7 Honduras 55
8 El Salvador 55
9 Chile 55
10 Perú 50
11 Guatemala 45


NOTAS RELACIONADAS


Mujer teletrabajando

Teletrabajo se afianza en Costa Rica tras dos años de pandemia

Martes 18 enero, 2022

Se trata del primer sondeo de su tipo realizado por la empresa de soluciones de redes de datos en el país y contiene información de 89 líderes tecnológicos





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.