Logo La República

Viernes, 2 de diciembre de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Costa Rica ya cuenta con Foro Nacional de Mujeres Rurales

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 22 junio, 2022


Mujeres agricolas
Cortesía/La República


Con el objetivo de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres de zonas rurales y para aquellas que se dedican al sector agrícola, varias organizaciones oficializaron el Foro Nacional de Mujeres Rurales.

Lea más: 20 mujeres diseñaron soluciones para agricultura basadas en tecnología

“Se trata de un mecanismo de diálogo permanente y de incidencia política, para construir políticas públicas que incidan directamente en el cierre de brechas de género que enfrentan las mujeres, como son el acceso a la tierra, el financiamiento, la asistencia técnica, la capacitación y el cuidado”, dijo Laura Bonilla Coto, Ministra de Agricultura y Ganadería.

En ese sentido, las mujeres rurales son quienes tienen el 50% de la fuerza de producción de alimentos en el mundo, sin embargo, el acceso de ellas a la tierra está limitado.

Lea más: Mujeres se empoderan e incursionan en el cultivo de las flores comestibles

“No podemos olvidar lo que nos ha señalado la FAO: si las mujeres tuvieran el mismo acceso a los recursos productivos que los hombres, los rendimientos de las cosechas aumentarían entre un 20% y 30%, con una reducción del hambre a nivel mundial entre un 12% y 17%”, detalló Cindy Quesada, Ministra de la Condición de la Mujer.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.