Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



RÍOS URBANOS


Cuidado de los ríos en San José requiere de un fuerte compromiso de todos los sectores: Adriana Díaz de Intel

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 07 septiembre, 2022


ríos urbanos Intel Costa Rica
Adriana Díaz, Directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica. Cortesía - Shutterstock / La República


Adriana Díaz

Directora de Relaciones Públicas

Intel Costa Rica

Para proteger el agua se requiere de todos los sectores, según Adriana Díaz, directora de Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, quien destaca que la compañía logró un balance positivo de agua durante el 2021, devolviendo a la naturaleza más agua de la que se consumió en las operaciones.

¿Qué proyectos considera claves para que los ríos de San José queden limpios y bellos?

Un fuerte compromiso a nivel de todos los sectores, incluyendo las autoridades gubernamentales, el sector privado, la academia, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía, es necesario para el cuidado de los ríos en San José y en general en el país.

El agua es un recurso vital y debemos velar por su protección y uso sostenible, para garantizar su disponibilidad para las actuales y futuras generaciones, en la calidad y cantidad que se requiera.

En Intel Costa Rica tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la protección del agua, por eso somos uno de los tres países en los que la corporación alcanzó un balance positivo de agua durante el 2021, logramos devolver a la naturaleza más agua de la que consumimos en nuestras operaciones.

En Costa Rica desarrollamos el único proyecto de Intel Corporation de restauración de agua en Latinoamérica.

Este proyecto consiste en proteger 150 hectáreas de bosque en las zonas altas de la Cordillera Volcánica Central, específicamente en San Isidro de Coronado, San José.

Durante los próximos diez años protegeremos este bosque para ayudar a recargar los acuíferos en las cuencas hidrográficas que descargan al Río Grande en Tárcoles y que abastecen a poblaciones del Gran Área Metropolitana (GAM).

Las metas de sostenibilidad de Intel incluyen lograr agua neta positiva mediante el financiamiento de proyectos que restauren más del 100% del agua que consumimos en todo el mundo y este proyecto en el país apoya ese compromiso.

Más intel.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.