Logo La República

Viernes, 2 de diciembre de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Despenalizar el aborto sigue siendo prioridad para organizaciones feministas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 10 agosto, 2022


mujeres feministas
Imagen con fines ilustrativos/La República


La organización y movimiento político costarricense “Aborto Legal Costa Rica” junto con 70 mujeres de Latinoamérica y el Caribe participaron el día de ayer en Bogotá en la II Reunión Latinoamericana y del Caribe de Causa Justa, movimiento político y social de Colombia, con el fin de buscar la despenalización del aborto en los países que hacen faltan.

Lea más: Mujeres protestarán este martes por derecho al aborto, contra violencia machista y recortes del gobierno en programas sociales

Costa Rica fue representada por Valeria Marín, vocera de “Aborto Legal Costa Rica” quien expuso la realidad nacional y las estrategias actuales que están implementando en el país para la legalización del aborto.

Además, compartió experiencias nacionales en pro de generar alianzas con otras organizaciones de la región que luchan por el derecho al aborto para todas las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Lea más: “Guerra” a Rodrigo Chaves declaran feministas por revisión de norma técnica del aborto

“La reunión fue bastante nutritiva en cuanto a intercambio de estrategias nacionales y regionales que podemos llevar a cabo en el país para seguir avanzando en la despenalización social y legal de este derecho humano en el país”, concluyó Marín.

Actualmente, Colombia consiguió la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación en febrero 2022.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.