Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos suma a su portafolio leche Delactomy A2 y de Pastoreo

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 29 septiembre, 2022 03:30 pm


Leches
Cortesía Dos Pinos/La República


Dos nuevos productos se suman al catálogo de Dos Pinos, se trata de Leche Delactomy A2 y la Leche de Pastoreo.

La Leche Delactomy A2 destaca por ofrecer a la población una alternativa con caseína A2, un tipo de proteína que es más fácil de digerir, y a la vez permitir que las personas se puedan beneficiar de todos los nutrientes que ofrece la leche de vaca. Además, su procesamiento es debidamente cuidado para que no entre en contacto con ninguna traza de la caseína A1.

Este producto además es deslactosado, semidescremado, fuente de proteína y calcio, enriquecida con vitaminas A, D, ácido fólico y hierro.

Lea más: Leche Condensada Pinito lo nuevo de Dos Pinos

“En Dos Pinos queremos ofrecer al consumidor una serie de opciones con características que favorezcan su digestión, especialmente en aquellas personas con sensibilidad a la caseína A1. La leche Delactomy A2 se suma de esta forma, a una serie de productos que nacen a partir de las necesidades específicas de los consumidores, para que cada uno pueda determinar qué es mejor para la salud de su familia”, dijo Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos.

Para la comercialización de este producto, la cooperativa invirtió en compra de equipo especializado que incluye la adquisición de silos de 30 mil kilos para almacenaje y estructura de apoyo en la Planta Coyol en Alajuela.

Esta leche se extraerá de unas mil vacas de raza jersey en cinco fincas, que pertenecen a productores de la Cooperativa en Cartago y que cuentan con un proceso de 15 años de selección de animales que incorporen el gen A2.

Lea más: Costa Rica ha perdido ventas por más de $66 millones por bloqueo de productos lácteos a Panamá

Por su parte, la Leche de Pastoreo, es una leche semidescremada con un 2% de grasa, fuente de proteína y calcio, enriquecida con vitaminas A, D, ácido fólico y hierro.

Las vacas que producen este tipo de leche, cuentan con al menos 300 días del año en pastoreo con acceso a agua y condiciones climáticas extraordinarias.

“En Dos Pinos la totalidad del hato de los asociados productores dispone de alimentación de calidad con pasto y concentrado, instalaciones de primer nivel, ordeño y reproducción con la más alta tecnología, sin embargo, la diferencia con el hato de pastoreo radica en el tiempo que los animales permanecen en exteriores disfrutando plenamente de los pastos”, dijo Eladio Alvarado, gerente Senior de Alimentos Balanceados de la Cooperativa.

El hato de los 1.300 asociados productores de la cooperativa cumple con reglamentos establecidos de manejo y bienestar animal, además, deben cumplir un proceso de supervisión con programas de Asistencia Técnica para garantizar el balance nutricional del hato, la condición y manejo de los pastos, procesos de fertilización y manejo integral de la finca por parte de ingenieros agrónomos, veterinarios, nutricionistas y otros profesionales.

Para estandarizar el proceso de recibo de la Leche de Pastoreo, Dos Pinos desarrolló una certificación con el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), que establece los parámetros de pastoreo para Dos Pinos.

Esta leche provendrá especialmente de la zona de Zarcero, de una comunidad llamada Zapote donde las vacas cuentan con excelentes condiciones climáticas y acceso a pastos de primera calidad.


NOTAS RELACIONADAS


dos pinos abono

Dos Pinos utiliza sus residuos para crear abono

Martes 19 abril, 2022

Modelo permite valorizar residuos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.