Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



NOTA DE TANO


“El Juez”: bombardero del Bronx por excelencia

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 22 septiembre, 2022


Aaron Judge, candidato a ganar la “Triple Corona”
Aaron Judge, candidato a ganar la “Triple Corona”


El beisbolista más humilde, admirado y querido de los poderosos Yankees de Nueva York, el jardinero Aaron Judge, entró el pasado martes en los libros de la historia.

“El Juez”, firma una temporada extraordinaria, destinado a ser recordado como uno de los desempeños ofensivos más grandes en la historia de Grandes Ligas. Y los fanáticos en todo el mundo pueden “ponerse de pie” ante este hecho indiscutible: el cañonero de los Yankees no ha terminado de dar cohetazos esta temporada.

Lea más: Vimos béisbol del grande en Yankee Stadium

Judge disparó su cuadrangular 60 del año el martes, un tablazo en solitario a lo profundo del jardín izquierdo en la parte baja del noveno inning en su último turno al bate.

Los Bombarderos del Bronx perdían el juego con los Piratas 8-4; llegó el vuela cercas de Judge y luego la locura con un Grand Slam de Giancarlo Stanton que dio el triunfo a los Mulos 9-8.

El Juez está a solo un jonrón (no sabemos si lo conectó ayer), de igualar el récord que ha estado vigente por 61 años de Roger Maris en la Liga Americana.

Judge es ahora uno de apenas tres miembros en la historia de los Yankees en sacudir 60 cuadrangulares en una campaña. Babe Ruth fijó lo que en ese entonces fue el récord de las Mayores con 60 vuelacercas en 1927, que se mantuvo hasta que Maris se adueñó de la marca en 1961.

Lea más: ¡El bombardero yanqui!

Solo faltan 15 juegos para que termine la temporada regular y Judge parece perfilarse a superar a Maris y mucho más. La superestrella también lleva un paso firme hacia la primera Triple Corona en las Grandes Ligas desde que el venezolano Miguel Cabrera encabezó la Liga Americana en promedio, jonrones y remolcadas en el 2012 con los Tigres.

Judge es el sexto jugador de Grandes Ligas con al menos 60 jonrones en una temporada, un grupo que incluye a Barry Bonds (73 en el 2001), Mark McGwire (70 en 1998; 65 en 1999), Sammy Sosa (66 en 1998, 64 en 2001; 63 en 1999), Maris (61 en 1961) y Ruth (60 en 1927).

“El Juez” lidera los departamentos de jonrones (60) y carreras impulsadas (123) hasta el martes. Para ganar la “Triple corona” debe quedar de primero en promedio de bateo, y va de cuarto. Freddie Freeman (Dodgers) .330; Paúl Goldschmidt (Cardenales) .322; Jeff McNeil (Mets) .317; Aaron Judge (Yankees) .316; Xander Bogaerts (Boston) .315. Números hasta la noche del martes.

Se proyecta que Judge será el primer beisbolista profesional en firmar la próxima campaña un contrato por diez años de más de $400 millones.

gpandolfo@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.