Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Eli Feinzaig califica de “nefasto” acuerdo con el FMI

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021 05:11 pm

Eli Feinzaig
Eli Feinzaig, candidato presidencial del Partido Liberal Progresista Plus. Archivo/LA REPÚBLICA


El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional golpeará el bolsillo de los costarricenses aseguró Eli Feinzaig, candidato presidencial del Partido Liberal Progresista Plus.

Además, arremetió contra la Unidad Socialcristiana, Liberación Nacional y el Partido Acción Ciudadana y dijo que ellos comparten la responsabilidad de la crisis fiscal crónica que afecta al país.

Las tres agrupaciones impulsarán el actual acuerdo con el FMI, cargado más de impuestos que hasta el control del gasto público.

Lea más: Eli Feinzaig se compromete a eliminar o reducir 90 impuestos

“El electorado debe ver que estas agrupaciones desvergonzadamente abogan por más tributos y ningún costarricense tiene la posibilidad de sacar plata para que sea malgastada”, agregó.

Lea más: ¿Qué nuevos impuestos le esperarían en un acuerdo con el FMI?

José María Figueres, candidato liberacionista, dijo que el FMI atraerá más inversión extranjera directa.

“Es un cinismo que el PLN venga ahora a proponer que los costarricenses paguen más para sanear las finanzas del Estado. No debemos olvidar que el país se encuentra en un momento realmente complicado y duro en términos económicos, por lo que, las propuestas que los partidos tradicionales hacen para solventarla generando acuerdos con el FMI, no solo siguen afectando el bolsillo de los costarricenses con más impuestos, sino que fueron estos mismos partidos los que hoy nos tienen en un laberinto que pareciera cada vez más complejo y negativo”, destacó.

Fusionar 23 instituciones del sector social en un solo Ministerio de Bienestar Social, disminuir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) al 11% y eliminar las exoneraciones que no estén relacionadas con la generación de empleo ni con programas sociales son algunas de las propuestas que propone el candidato.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.