Logo La República

Domingo, 7 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


¿Elon Musk y el ICE trabajando juntos para implementar la red 5G? Esto podría ser una realidad

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Jueves 02 junio, 2022 10:54 am

elon musk 5G ICE Costa Rica Rodrigo Chaves Space X
Elaboración propia/Archivo La República


Elon Musk trabajando de la mano con el Instituto Costarricense de Electricidad en la implementación de la red 5G en el país podría ser una realidad, ya que el presidente de la República Rodrigo Chaves, analiza la posibilidad de contactar al eventual dueño de Twitter para que asesore a Costa Rica en la instauración de esta tecnología por medio de los satélites Starlink, según declaraciones dadas a TVN Noticias.

Lea más: “ICE se compromete a agilizar entrega de frecuencias para comercialización de 5G”, Marco Acuña, presidente ejecutivo

“Tenemos planeado hablar con Elon Musk, porque si ustedes se dan cuenta Ucrania no ha perdido la conectividad a Internet 5G que él, de manera muy generosa, le está dando al pueblo ucraniano y que los rusos no han podido interrumpir”, mencionó en la entrevista al medio de San Carlos.

Y es que a través de su empresa SpaceX, Musk se ha hecho famoso por llevar tecnología al espacio y hasta organizar viajes turísticos fuera de la atmósfera terrestre, y en un futuro cercano, proveer de Internet inalámbrico de última generación a Costa Rica.

Lea más: Costa Rica sentirá poco impacto tras la compra de Twitter por Elon Musk

Aún se desconoce si el hombre más rico del mundo podría visitar territorio tico como parte de esta eventual alianza. Lo que sí es un hecho es que el ICE tiene hasta noviembre para desplegar la infraestructura necesaria para que esta red pueda ponerse en ejecución.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.