Logo La República

Sábado, 3 de diciembre de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Estudiante nicaragüense de Ulacit es elegida como “Líder Emergente del Espacio” por la Federación de Astronáutica

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 18 julio, 2022


Roxy Williams mostrando su reconocimiento
Roxy Williams, una estudiante nicaragüense Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit). Cortesía/La República


Roxy Williams, una estudiante nicaragüense Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), fue elegida por la Federación Internacional de Astronáutica como “Líder Emergente del Espacio”.

La estudiante destaca entre los 30 jóvenes de todo el mundo escogidos por este programa, el cual los beca para viajar al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), que será el 22 de septiembre en París, Francia.

Lea más: Tica es elegida como Líder Emergente del Espacio por la Federación Internacional de Astronáutica

Williams, tendrá la oportunidad de presentar tres investigaciones o “Research Papers” que también llevaron un proceso de selección y fueron seleccionados para presentarlos durante el congreso.

Se trata de tres investigaciones importantes:

· Datos de observación de la tierra, una forma de encontrar idoneidad para sitios de refugios y crear resiliencia en la Costa Caribe de Nicaragua

· Evolución de la educación espacial en Nicaragua a través de una serie de “webinars bilingüe” en diferentes áreas especiales

· Diseño de misión de retorno de muestras de mercurio utilizando sistemas y tecnologías innovadoras

Williams es además presidenta de la Sociedad de Mujeres Una Exploración Espacial en Costa Rica y actualmente está trabajando en varios proyectos, una de sus misiones es traer muestras de mercurio.

Lea más: Ulacit dará becas totales a refugiados nicaragüenses

Finalmente, es punto nacional de contacto de Nicaragua para la organización de “Space Generation Advisory Council” que tiene como objetivo representar a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales del espacio ante las Naciones Unidas, las agencias espaciales, la industria y el mundo académico.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.