Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Expansión en Zona Franca La Lima permitirá la llegada de 12 nuevas empresas

Con esta ampliación el parque empresarial alcanza las 100 hectáreas de terreno

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 19 septiembre, 2022


Zona Franca La Lima
Actualmente el parque alberga a 13 compañías provenientes de seis países diferentes, nueve de ellas dedicadas a la industria de dispositivos médicos. Zona Franca La Lima/La República.


Gracias a la adquisición de un terreno de 200 mil m2, 12 nuevas empresas podrán instalarse en Zona Franca La Lima.

Con esta ampliación, el parque empresarial pasará de 79 a 100 hectáreas y se estima que en su máxima capacidad podría generar entre 12 mil y 15 mil puestos de trabajo.

Actualmente el parque alberga a 13 compañías provenientes de seis países diferentes, nueve de ellas dedicadas a la industria de dispositivos médicos.

Lea más: Nuevas obras de Zona Franca La Lima reciben certificación Bandera Azul Ecológica

La atracción de empresas ha sido un esfuerzo conjunto entre la desarrolladora inmobiliaria Garnier & Garnier, Zona Económica Especial de Cartago (ZEEC), Promotora de Comercio Exterior (Procomer), gobierno local y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

“Las últimas ocho empresas que se instalaron aquí lo hicieron durante pandemia. La abundante mano de obra, las amenidades que ofrece este parque -que ningún otro ofrece en el país-, además del beneficio de contar con el apoyo de ZEEC, pesó en la decisión de las compañías para seleccionarnos”, dijo Carolina Umaña, gerente comercial de la zona franca.

Lea más: Expansión de Zona Franca de La Lima generará más empleo en Cartago

Con la ampliación, Zona Franca La Lima contará con un total de 75 mil m2 de áreas verdes, siete kilómetros de ciclovía, además de amenidades como cancha de basquetbol/multiuso, cancha de fútbol 5, pista de atletismo de 600 metros, duchas, escritorios al aire libre con acceso a internet, mesas para picnic, clínica médica y en una segunda etapa, yoga deck, gimnasio exterior y rancho BBQ.

Heraeus, Zollner, Coloplast, Edwards y Nextern, son cinco de las empresas ubicadas en la zona franca que han expandido sus operaciones.


Perfil


Nombre Zona Franca La Lima
Gerente general Fernando Carazo
Sitio web es.lalimafreezone.com/
Télefono 2104-0550
Facebook LaLimaFreeZone


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.