Logo La República

Domingo, 7 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Hasta el último minuto! La Sele femenina también se juega la clasificación al Mundial

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 05 abril, 2022 08:45 am

mundial mujeres
FEDEFUTBOL/La República


La Sele Femenina se jugará el pase a la siguiente ronda del camino mundialista ante Curazao y Guatemala y la entrenadora Amelia Valverde ya eligió a las 26 futbolistas que le harán frente a esta crucial Fecha FIFA de abril.

Costa Rica viajará a Curazao para el encuentro del sábado 9 de abril a las 7 pm hora local (5 pm de nuestro país) y recibirá a Guatemala en la última jornada de esta primera ronda eliminatoria el martes 12 de abril a las 7 pm en el Estadio Nacional.

Lea más: Selección Femenina de Fútbol de Arabia Saudí disputó su primer partido oficial

Las entradas para el duelo ante las chapinas, que podría sellar la clasificación a la siguiente fase, están a la venta en la plataforma digital Specialticket.net con un costo de ₡5.000 para la gradería de Sombra Este que se habilitó.

En este momento Costa Rica y Guatemala están empatadas con seis puntos luego de las dos primeras fechas. Las ticas iniciaron su camino con goleadas ante San Cristóbal y Nieves (7-0 en casa) e Islas Vírgenes de EE. UU. (0-6 de visita).

Lea más: ¡Igualdad! Selección Femenina de Fútbol de EE.UU. ganará lo mismo que la masculina

Solo el primer lugar del grupo avanzará a la siguiente fase, que se disputará en julio en la ciudad de Monterrey. De ahí saldrán los cuatro países clasificados al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Amelia Valverde explicó que la convocatoria busca darle continuidad a las futbolistas que ya tienen experiencia en el actual proceso. “Este es el equipo que consideramos adecuado para la doble Fecha, son las jugadoras con las que venimos trabajando y les hemos dado seguimiento en los partidos. Entramos en la recta final, a partir del lunes ya con el grupo completo”, indicó la directora técnica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.