Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



ÚLTIMA HORA


Instituto Meteorológico descarta nieve en el Irazú

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 30 septiembre, 2022 02:17 pm


Volcan
Cráter del volcán Irazú. Shutterstock/La República


Tras analizar las evidencias como época del año, datos meteorológicos y videos, el Instituto Meteorológico descartó que el “muñeco” creado en el sector del volcán Irazú sea de nieve, sino granizo.

Lea más: 11 telcos han reubicado sus torres en el Volcán Irazú tras deslizamiento de agosto de 2020

Para la entidad, la prueba más convincente fue el video captado donde se aprecia que se trató de una tormenta muy densa de granizo de tamaño pequeño, el cual rebotada en el césped.

“También se descarta que fuera nieve, porque de lo contrario en las fotos los árboles se verían blancos, pero no fue así. Otra razón más técnica de que no fue nieve es que las temperaturas no fueron congelantes (menores a 0°C), la más baja fue de 5.1°C y la más alta de 12.6°C”, detalló el Instituto en sus redes sociales.

Lea más: Volcán Irazú es el Parque Nacional más visitado por los ticos tras la reapertura

El granizo es una gota de lluvia congelada y es mucho más pesado que la nieve que es un cristal puro de hielo, por lo tanto cae con una mayor velocidad y fuerza.


NOTAS RELACIONADAS


“A excepción de nieve, quien visita Costa Rica encuentra de todo”

Lunes 12 junio, 2017

LA REPÚBLICA conversó con Mauricio Ventura, ministro de Turismo, quien lleva más de dos años en el cargo, acerca de las estrategias para mantener este sector como el pri...





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.