Logo La República

Domingo, 26 de junio de 2022



ESPECIAL FLOTILLAS 2022


Tecnología OBD2 desarrolla informes de salud para monitorear, registrar y alertar parámetros de funcionamiento de los camiones

Isuzu reduce costos y emisiones como líder en solución integral de flotillas

Empresa ofrece un valor agregado con programas integrales 360 para el manejo eficiente de su flota

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 17 mayo, 2022

isuzu comercial
La marca lleva más de 50 años en el mercado de flotas de Costa Rica y es líder en cuota de mercado y líder en ventas de camiones en el país, donde de cada diez unidades vendidas, de tres a cuatro son Isuzu. Cortesía/La República


Isuzu no solo ofrece vehículos de trabajo de la mejor calidad y rendimiento, sino que también cuenta con un valor agregado en servicio posventa, gracias al suministro de repuestos que tienen, los talleres especializados para vehículos comerciales que abarcan todo el territorio nacional. Esto se complementa con sus talleres móviles y una estructura elaborada a partir de su visión empresarial que le da acompañamiento a los dueños de flotas vehiculares, ya sean emprendedores o empresas medianas y grandes durante todo el proceso.

Lea más: Nuevo Isuzu D-MAX 2022 llega al país con un rediseño completo

Isuzu, como pionero en muchas de las tecnologías de motores diésel que hoy son estándar en la industria, han evolucionando en motores más eficientes, fuertes y de alta calidad pero también con un muy bajo consumo de combustible con oferta de motores desde los 3.000cc en sus camiones de 2,5 a 4 toneladas y hasta 7.890cc en la línea Forward de camiones de alto tonelaje.

“De la mano con el país que aspira a la carbononeutralidad, nos ajustamos a los lineamientos del Gobierno. En Isuzu fuimos pioneros en implementar motores Euro 3 con combustión más limpia y eficiente, con componentes innovadores”, indicó Marcos Moreno, gerente de ventas país de Isuzu en Costa Rica.

Entre su oferta cuentan con camiones con llanta sencilla, doble llanta, cabina sencilla, doble cabina, cabina angosta, cabina ancha, 4x2 y 4x4, siempre buscando el camión que mejor se adapte al volumen y peso que necesitan transportar nuestros clientes, así como con pick ups doble propósito.

Lea más: Isuzu Costa Rica, especialista en flotas, brinda asesoría empresarial gratuita

En el área empresarial de GrupoQ están organizados de forma tal que cada cliente tiene asignado un ejecutivo que le brinda una atención personalizada e integral. Cuentan con los recursos y tecnologías para darle un acompañamiento desde el asesoramiento del mejor producto que cumpla con sus necesidades, así como con el servicio postventa, planes de financiamiento y proyectos de recambio de flotas, entre otros.

A raíz del valor agregado posventa, Isuzu ofrece la tecnología OBD2, que permite desarrollar informes de salud de cada camión con el fin de brindar información sobre el funcionamiento de la unidad que ayudan a crear alertas para próximos mantenimientos, generan recomendaciones de inspecciones preventivas, monitorea el nivel de consumo de combustible y genera recomendaciones para mejorar el consumo, ofrece incluso recomendaciones para la conducción segura y consejos para alargar la vida útil de los repuestos consumibles.

La tecnología la completa el nuevo sistema de Smart Q, que le va a ofrecer a los clientes la posibilidad de controlar los vehículos de sus flotas a través de la ubicación satelital en tiempo real, rastreo de rutas, monitoreo de ciertos parámetros de conducción y alertas. Este sistema estará incorporado desde el día uno y será gratuito el primer año.


Objetivos comerciales Flotillas Isuzu


  • Mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones de CO2
  • Hacer gases de combustión más limpios
  • Desarrolla vehículos de energías limpias
  • Reducir el ruido de los vehículos
  • Reducir el uso de sustancias con un impacto ambiental
  • Mejorar la reciclabilidad
  • Reducir refrigerantes del aire acondicionado
  • Reducir la cantidad de compuestos volátiles orgánicos en la cabina del vehículo


¿QUÉ ES?


Nombre Isuzu- Grupo Q
Sucursales Isuzu La Uruca, Liberia, Perez Zeledón, Guápiles, San Carlos.
Gerente de ventas país Isuzu Marcos Moreno
Talleres AutoPits Taller Grupo Q Uruca, Taller Empresarial Uruca, Alajuela, Heredia, Santa Ana, Escazú, La Uruca, San Pedro, Liberia, Moravia, Pinares, San Carlos, Guápiles, Pérez Zeledón, Cartago, Guadalupe, Cariari, Desamparados
Sitio web www.isuzucr.com
Teléfono 2522–7474


NOTAS RELACIONADAS


isuzu camiones

Auge en e-commerce demanda manejo más eficiente de flotas empresariales

Lunes 17 mayo, 2021

Nueva plataforma virtual de Isuzu brinda asesoría empresarial de manera gratuita

hombre de blanco entre camiones

Isuzu garantiza administración íntegra de flotas y producción sin interrupción

Miércoles 20 noviembre, 2019

Empresa ofrece el acceso a todos los servicios y productos para que los vehículos nunca se detengan






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.