Logo La República

Martes, 17 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Figueres y Fabricio Alvarado empatados en un mano a mano por la presidencia, Lineth Saborío les sigue de cerca

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 16 enero, 2022 07:00 pm

Fabricio Alvarado de Nueva República, José María Figueres del PLN, y Lineth Saborio de la Unidad lideran la intención de voto. Archivo/La República
Fabricio Alvarado de Nueva República, José María Figueres del PLN, y Lineth Saborio de la Unidad lideran la intención de voto. Archivo/La República


A 22 días de las elecciones nacionales, la encuestadora Opol Consultores registra un empate técnico entre José María Figueres de Liberación Nacional (18,2%) y Fabricio Alvarado de Nueva República (18,1%).

Lea más: Natalia Díaz a Lineth Saborío: “Costa Rica necesita posiciones firmes y coherentes”

En el tercer lugar, les sigue Lineth Saborío de la Unidad con una intención de voto de 15,8%.

La encuesta tiene un margen de error de 1,3% y sus datos se recopilaron del 12 al 15 de enero. Las elecciones se llevarán a cabo el 6 de febrero.

La empresa simuló la votación con una papeleta a los entrevistados, por lo que solo se registró un 21,4% en la categoría de “No sabe o No Responde”, mientras que se contabilizó un 5,1% de votos nulos.

Lea más: Candidatos presidenciales proponen medidas “aisladas” contra la corrupción

Detrás del grupo líder se encuentran José María Villalta del Frente Amplio (4,9%) y Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático (4,5%).

El resto de los 20 candidatos no supera el 2% de apoyo electoral, siendo Rolando Araya de Costa Rica Justa quien obtiene más respaldo con 1,9%.

La encuesta midió los debates presidenciales de esta semana, en donde Saborío fue cuestionada ampliamente en redes sociales por una extraña respuesta que brindó sobre la reforma del Estado.


NOTAS RELACIONADAS


“Posiblemente cuando lleguen las elecciones la ola de la pandemia va a estar en su apogeo. Ómicron es un virus más benevolente, pero muy contagioso”, dijo Rónald Evans, médico epidemiólogo e investigador de la Universidad Hispanoamericana. Archivo/La República.

Costa Rica elegiría a su próximo presidente en medio de pico de contagios de Ómicron

Miércoles 05 enero, 2022

Costa Rica elegirá al su próximo presidente en medio de una nueva ola pandémica generada por la variante Ómicron






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.