Logo La República

Domingo, 26 de junio de 2022



ACCIÓN


José Pablo Gil sube al puesto 25 del paratenis mundial y es el cuarto mejor de América

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022

jose pablo gil tenis
José Pablo Gil. Archivo/La República


El cierre de la gira por Sudamérica finalizó con éxito para el paratenista costarricense José Pablo Gil, quien este fin de semana consiguió el campeonato de Singles y Parejas en el torneo internacional en Uberlándia en Brasil pasando del puesto 29 al 25 en ranking mundial.

Lea más: José Pablo Gil alcanza su mejor puesto histórico en paratenis y es Top 50 del mundo

“Muy contento por los resultados en esta gira suramericana donde llegué a 5 finales de las cuales gané 3. Salgo satisfecho y con hambre de seguir mejorando mi juego donde hoy avanzamos en el Ranking Mundial del puesto 29 al 25 en singles y 22 en dobles. En teoría haría mi siguiente gira en Europa, pero tengo que cuidarme de varias lesiones que sufrí en esta gira”, mencionó José Pablo a su regreso al país.

El torneo más complicado fue justamente el de Uberlándia en Brasil donde José Pablo terminó con grandes heridas en su espalda debido a que, en el vuelo, extraviaron los cobertores de la silla que protegen los tubos del dorso por lo que durante el torneo le fueron provocando grandes heridas a los costados y por si fuera poco una posible fractura en su dedo.

raspon

“El dolor de la espalda era molesto cada vez que me desplazaba en mi silla y más al golpear la pelota, aún y con dolor pude terminar el torneo de Singles derrotando al argentino Ezequiel Casco 6-3/3-6/6-2.

Por si fuera poco, José Pablo Gil tuvo una segunda final, y guardando el dolor salió a la cancha para alzar otro trofeo, esta vez en parejas con el brasileño Rafael de Medeiros quienes derrotaron a Santana Ferreira y Bruno Makey con marcador 6/1-6/0.

Lea más: Observe el impresionante video de José Pablo Gil preparándose para los Paralímpicos

"Ahora en teoría haría mi siguiente gira en Europa, pero por lo pronto tengo que cuidarme de varias lesiones que sufrí en esta gira, una de ellas, un dedo de mi mano izquierda, espero no esté fracturado", concluyó el 25 del ranking mundial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.