Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



RÍOS URBANOS


Muchas de nuestras horas de voluntariado contribuyen a la limpieza de ríos urbanos: María Pía Robles

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 29 agosto, 2022


ríos urbanos
María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO. Cortesía - Shutterstock / La República


María Pía Robles

Directora de Relaciones Corporativas

FIFCO

¿Qué proyectos considera claves para que los ríos de San José queden limpios y bellos?

Devolver más agua al sistema hídrico de la que se toma es una importante medida para la protección y recuperación de los ríos urbanos.

Lea más: Los ríos urbanos limpios - hagamos una modesta inversión para aprovechar lo que no tiene precio: Yamileth Astorga

Pensando en esto, desarrollamos proyectos de fijación de agua y proyectos de agua comunitaria que se vienen trabajando de manera conjunta con nuestros colaboradores.

Lea más: ¿Cómo recuperarán los ríos más contaminados de San José?

Además, tenemos programas de voluntariado como el de “Elegí Ayudar”, que acumula más de 950 mil horas de trabajo y muchas de estas horas tienen relación con limpieza de cuencas hidrográficas y los márgenes de ríos.

Medimos y controlamos el 100% del agua que se utiliza en todos los procesos a lo largo del año, con el fin de identificar aquellas oportunidades de reducción de consumo y de optimización que nos permitan hacer el uso más responsable de este valioso recurso.

De igual manera, mantenemos el proceso de compensación externa mediante la protección de cuencas hidrográficas a través del mecanismo de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

Otro proyecto en el que participamos desde 2015 es el primer Fondo de Agua en Costa Rica, denominado Agua Tica.

Actualmente, estamos trabajando de acuerdo con nuestro compromiso por la adopción de la Economía Circular como modelo de gestión de la compañía.

La agenda ambiental de la compañía nos ha permitido ser pioneros y alcanzar hitos como recuperar y reciclar el 100% de los envases de plástico colocados en el mercado en 2020 y el 87% en 2021.

En FIFCO tomamos acciones concretas, medibles y certificables en pro de la sostenibilidad, por lo cual estamos certificados como Agua Positivo.

Más fifco.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.