Logo La República

Sábado, 3 de diciembre de 2022



FORBES CENTROAMÉRICA


Musk plantea cobrar a ciertos usuarios por utilizar Twitter

Forbes Centroamérica ipantaleon@forbeslatam.net | Miércoles 04 mayo, 2022


twitter
Shutterstock/La República


Después de que Elon Musk decidiera comprar Twitter surgieron muchas preguntas sobre si cambiarían ciertas funciones de la plataforma, el multimillonario advirtió que realizaría transformaciones y parece que ya está pensando en una de las primeras, cobrar por usar esta red.

Esta parece ser la idea de Musk quien a través de su cuenta personal de Twitter publicó “Twitter será siempre gratis para los usuarios casuales, pero tal vez tenga un ligero costo para los usuarios comerciales/gubernamentales”.

Lea más: “Twitter debe encontrar valores agregados para evitar éxodo de usuarios”, según Carla Fernández, profesora de INCAE

Esto ha despertado ya las primeras dudas sobre los cobros y las consideraciones que tendría la compañía para evaluar a qué instituciones y empresas se les aplicarían estos costos.

Anteriormente Twitter había lanzado Twitter Blue que a través de una suscripción mensual prometía llevar a la red social “al siguiente nivel”, ofreciendo acceso “acceso exclusivo a funciones premium que te permiten personalizar tu experiencia de Twitter” en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Para Twitter Blue se plantean funciones tales como el “modo lector”, que ayudaría a facilitar la manera de leer los famosos hilos que contienen varios tweets sobre un mismo tema, también se implementarían carpetas para organizar tweets propios y de esta forma puedan ser encontrados más fácilmente.

Lea más: Solo el 10% de los ticos que navegan en Internet utilizan Twitter: Juan Ignacio Jiménez, Cámara de Tecnologías y Comunicación

Pero una de las funciones más esperadas sería la opción para editar un tweet, que ha sido pedida y esperada por muchos usuarios, con ello se podrían corregir errores o replantear ideas respecto a lo que el usuario ha escrito, con un temporizador que daría un espacio de hasta 30 segundos para poder deshacer o editar su tweet.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.