Logo La República

Viernes, 2 de diciembre de 2022



ÚLTIMA HORA


Orquesta Sinfónica de Heredia recibe doble nominación a los Latin Grammy

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 23 septiembre, 2022 10:45 am


Eddie Mora
El Ruido del Agua” del director titular de la OSH, Eddie Mora, también logró una nominación. Cortesía OSH/La República


La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH), estará presente una vez más en los premios de mayor prestigio para la música latinoamericana, al lograr una doble nominación en los Latin Grammy 2022 con su más reciente producción discográfica Brujos.

Lea más: Debi Nova seleccionada para cantar en los Grammy Latinos

El disco se entró a la categoría de Mejor álbum de música clásica, junto con cuatro finalistas más, y donde también destaca el disco “El Ruido del Agua” del director titular de la OSH, Eddie Mora.

La segunda nominación, por su parte, corresponde a Mejor obra/composición clásica contemporánea por la obra "Cuatro Haikus" de Mora, junto con el barítono costarricense José Arturo Chacón como solista.

Orquesta

“El objetivo de la OSH siempre ha sido la música nueva y propositiva, abrir los espacios a nuevas sonoridades y mostrarnos al mundo con una imagen fresca y moderna. Presentamos con BRUJOS una orquesta de solistas, una orquesta de cámara que se apega a los tiempos cambiantes que vivimos”, Mora.

Lea más: “Gracias, Costa Rica Pura Vida” grita el tico Óscar Marín al ganar dos Latin Grammy

Esta producción discográfica destaca por su hermosa portada: la fotografía de una pieza precolombina costarricense del Museo de Oro del Banco Central de Costa Rica. Se trata de un colgante con forma humana bicéfala ejecutando un instrumento; proviene del Pacífico Sur de Costa Rica y data entre el año 700 al 1550 d.C.

Brujos está disponible en todas las plataformas digitales y en los próximos días a través de la oficina de la OSH en Heredia.

Los Latin Grammy, se llevarán a cabo el 17 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS


La agrupación está integrada por Ana Cecilia Lizano Dobles, arpista clásica; Isabella Castro Gámez de 6 años, en la voz, y Jorge Castro, en los teclados, arreglos, producción y dirección.

Tico nominado al Grammy Latino lanza disco con talentos nacionales

Martes 23 noviembre, 2021

El disco tiene como objetivo contribuir al desarrollo musical y emocional de niños





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.