Logo La República

Domingo, 26 de junio de 2022



ÚLTIMA HORA


PLN pide no reconocer regímenes de Venezuela y Nicaragua a nuevo Canciller

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 24 abril, 2022 12:54 pm

banderas de Costa Rica y Nicaragua
Archivo/La República.


Que se respeten los acuerdos surgidos dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) en repudio a los regímenes de Nicaragua y Venezuela, es lo que pide el Partido Liberación Nacional (PLN) a Arnoldo André, canciller designado por Rodrigo Chaves, quien dijo que Costa Rica evaluará reconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

"Pretender el reconocimiento del régimen dictatorial de Venezuela, desconociendo el daño a la democracia y la perenne violación de los derechos humanos, que han sido señalados reiteradamente por la comunidad internacional; y enviar señales ambivalentes al régimen nicaragüense, son manifestaciones equivocadas y de gran desconocimiento de nuestros valores en materia de política exterior", señala Liberación a través de un comunicado.

Y es que André señaló que se revisará la postura sobre ambos gobiernos con base en lo que más convenga a los intereses de Costa Rica.

Lea más: Nicaragua pone relación con Costa Rica 'bajo observación'

"Los tiempos han pasado. El periodo constitucional del señor Juan Antonio Guaidó ya ha vencido y la dinámica mundial se mueve a ajustarse a la realidad de la política. En derecho internacional, un gobierno es el que ejerce poder sobre un territorio y una población", dijo el nuevo Canciller a La República.

Por otro lado, el PLN también criticó el manejo en la política exterior durante los últimos años y afirmó que nuestro país es reconocido por sus principios democráticos y pluralistas como la paz, la no intervención y la defensa de los derechos humanos.

Lea más: Rodrigo Chaves nombrará embajador en Nicaragua

"Costa Rica ha tenido un contradictorio y pésimo desempeño en su política exterior en los últimos 8 años. Estas declaraciones, se asemejan a esas contradicciones y distan mucho de los principios que han regido nuestra conducta internacional".


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.