Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Porrismo ya es deporte olímpico!

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 20 julio, 2021 09:49 am

porrismo
UCR/La República


La Federación de Porrismo Cheer and Dance de Costa Rica (FECAD CR) recibió hoy una gran noticia: el Comité Olímpico Internacional (COI) en su sesión realizada en Tokio reconoció oficialmente al porrismo como deporte olímpico, un momento histórico para la disciplina no solamente para los que lo practican en nuestro país sino a nivel mundial.

Lea más: Costa Rica organiza torneo virtual de porrismo para Latinoamérica

“Unos juegan y otros animan. Y esa es la fórmula que ha permanecido durante décadas en muchos deportes en los que los atletas dentro del campo son las estrellas que reciben el apoyo incondicional de los porristas fuera de él. Pero ahora esos grupos de animación dejaron de ser los actores secundarios y se convirtieron en los protagonistas del espectáculo”, fueron las palabras de la presidenta de Fecad Costa Rica, Laura Alán, al enterarse de que el deporte ha sido reconocido como olímpico.

Lea más: Seis centros educativos costarricenses asistirán al Mundial de Porrismo

Para llegar a ser olímpico el porrismo debió pasar primero por la aprobación de SportAccord, que es la unión internacional de federaciones deportivas. Y para ser considerados por el SportAccord el porrismo se sometió a una serie de escrutinios y procedimientos, además de ir pasando algunas etapas para ser miembros activos de la organización. Posteriormente pasa al seno del Comité Olímpico Internacional, que en 2016 lo incluyó de manera provisional y hoy cinco años más tarde tiene todo el reconocimiento olímpico.


NOTAS RELACIONADAS


Colegio Santa Inés le da al país su primer título en la historia. DT Comunicación/La República

Costa Rica se coronó campeón mundial de porrismo

Lunes 11 febrero, 2019

Colegio Santa Inés de Heredia ganó el primer lugar en el Mundial de Escuelas y Colegios






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.