Logo La República

Domingo, 7 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


Programa "Deportistas con Alas" crea red para empoderar mujeres en el deporte

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022 09:14 am

leonas
ALAS/La República


Futbolistas, nadadoras, corredoras, crossfiteras, surfistas, basquetbolistas y de otras disciplina así como mujeres líderes en la administración deportiva.

Todas ellas y más, tienen las puertas abiertas a participar en un programa especial diseñado por la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS).

ALAS desea empoderarlas a través de talleres de habilidades blandas, comunicación, marca personal y creación de planes personales y profesionales.

Lea más: ALAS Y Mujeres Exitosas Latam impulsan “escuelas móviles” para empoderar a las ticas

Igualmente hay especial énfasis en redes sociales y finanzas personales, al tiempo que se generarán actividades de networking con el fin de apoyarlas en su área personal y profesional.

Pero, además, para que entre todas se puedan gestar y promover políticas con objetivos a corto y mediano plazos para mejorar la situación de las mujeres en el deporte.

Además, se realizarán acercamientos a diferentes organizaciones deportivas y empresas para buscar alianzas para generar oportunidades para las deportistas.

Lea más: Balance y Alas destacan aporte de las mujeres

“Con el programa Deportistas con ALAS vamos a empoderar a las atletas actuales y a las mujeres que estan trabajando en las instituciones deportivas para crear una red de mujeres deportistas. Asimismo queremos fomentar que hayan más mujeres en puestos de liderazgo en organizaciones deportivas y que las propias deportistas creen un plan profesional y personal para cuando finalizan sus carreras deportivas”, indicó Adriana Álvarez, directora del programa Deportistas con ALAS.

Lanzamiento del programa

El programa fue lanzado el sábado 23 de abril en Nova Cinemas de Escazú durante la proyección del documental “LEONAS”. Esta es una propuesta audiovisual que destaca y celebra las historias humanas detrás del fútbol femenino en Costa Rica.

En la actividad participaron alrededor de 260 personas, de los cuales 100 espacios fueron donados a la Fundación Golees.

Este grupo promueve el derecho al deporte, la recreación, el juego y tiempo libre como herramienta para el empoderamiento femenino en niñas y mujeres en zonas en riesgo social.

Más información en www.alascr.com.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer emprendedora

Programa de BN Mujer contribuye para disminuir brecha de género en acceso financiero

Martes 14 diciembre, 2021

“Mujeres 360” es un programa de BN Mujer que busca disminuir la brecha de acceso financiero y empresarial del segmento femenino en el país





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.