Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



ÚLTIMA HORA


Libro “Raíz de Miseria” de Fernando Zamora refleja los contrastes en el desarrollo de las naciones

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Sábado 01 octubre, 2022 04:30 pm


prosperidad pobreza sociedades abogado constitucionalista fernando zamora libro raíz de miseria
Archivo/La República


Un análisis de la prosperidad o pobreza en las sociedades hace el abogado constitucionalista Fernando Zamora en su nuevo libro “Raíz de Miseria”, el cual plantea la hipótesis del desarrollo desde la óptica de cómo el coeficiente cultural de las naciones determina el bienestar o la miseria de éstas.

Lea más: ​Costa Rica, el segundo país más próspero en Latinoamérica

“La obra colabora en la respuesta a la pregunta sobre cuál es el factor que determina que las sociedades alcancen prosperidad o se mantengan postradas en un estado de miseria casi generalizada, desarrollando las respuestas a esta interrogante sobre la base de analizar lo que es la cultura y la influencia de los diferentes sistemas culturales”, afirma su autor.

El libro está dedicado a la Dra. Ana Méndez Zamora, una luchadora del cáncer y sobreviviente a dos leucemias consecutivas y que hoy, pese a su condición de no vidente, es una destacada médica y académica nacional.

Lea más: La prosperidad se alcanza con valentía

La presentación de este trabajo, de la Editorial de la Universidad Autónoma de Centroamérica, fue presentado se llevó a cabo este sábado en el auditorio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica en Barrio México.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.