Logo La República

Sábado, 3 de diciembre de 2022



NOTA DE TANO


Ryan Bolaños: Limón, Cartaginés, Saprissa y congelador

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 20 septiembre, 2022


Ryan Bolaños fue descubierto por Horacio Esquivel
Ryan Bolaños fue descubierto por Horacio Esquivel


Ryan Bolaños Davis, nació en Talamanca hace 23 años, creció en Cahuita y madrugó todos los días para no faltar a los entrenamientos de la Sub 15 de Limón.

El “cazador” de talentos, Horacio Esquivel le seguía la pista, pulía detalles del ágil e inteligente marcador de punta y a los 16 años lo hizo debutar en la primera división con el equipo limonense.

Tres temporadas como figura estelar del equipo del Caribe, como defensor izquierdo, “scouts” del Puebla de México se le pusieron al corte, pero la negociación finalmente se cayó.

Lea más: Saprissa anuncia contratación de joven lateral izquierdo oriundo de Talamanca

A Ryan Bolaños se le cerró una puerta, pero se le abrió otra en la Meseta Central y fichó en enero 2020 con el Club Sport Cartaginés.

Este zurdo natural, suma una virtud que es escasa en los defensores izquierdos: es que sirve y mete goles y suma 14 anotaciones en su corta carrera en la primera división. Dos temporadas con el equipo azul, estelar como defensor izquierdo, la gerencia deportiva del Saprissa y el técnico Jeaustin Campos le “echaron el ojo” al talamanqueño y así firmó con el Monstruo en enero de este año por dos temporadas.

Saprissa tenía problemas en esa posición: el joven capitán de la Selección Nacional Sub 20, Luis José Hernández no fue del gusto de los estrategas morados y lo dejaron libre, le dieron muchas oportunidades a Walter Cortés, hoy con Guanacasteca y lamentablemente, Ryan Bolaños se hundió con todo el equipo en el pésimo arranque de esta temporada.

{}

Se puede afirmar que Ryan, fue una de las víctimas de Jeaustin Campos, cuando el técnico, frustrado por los malos resultados en el torneo que tenían al Monstruo en el penúltimo lugar, lejos del líder del Grupo A Puntarenas, manifestó públicamente que Saprissa tenía limitaciones en varias de las posiciones del equipo.

Cuando Jeaustin pudo amarrar los nuevos refuerzos del equipo, rearmó la defensa con línea de cinco, le dio titularidad a Youstin Salas como defensa derecho y al canalero Fidel Escobar como central, junto a Pablo Arboine y Kendall Waston y se decidió finalmente por alinear a Ricardo Blanco como defensor izquierdo, sin alternarlo.

Estas decisiones del estratega morado, metieron en el congelador a Ryan Bolaños, quien por ahora está archivado y dado el éxito del Monstruo en el torneo, con pocas oportunidades de regresar a la titularidad.

Duele decirlo, pero con solo 23 años, hoy Ryan Bolaños, parece formar parte de la legión de los talentos perdidos.

gpandolfo@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.