Logo La República

Viernes, 2 de diciembre de 2022



ESTILO EJECUTIVO


“Sabores y diversidad de República Dominicana” traerá jueza de MasterChef a Costa Rica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 26 septiembre, 2022


Chef Tita
Cortesía Restaurante Silvestre/La República


Un viaje por la cocina de República Dominicana a cargo de Inés Páez, una de las chefs más destacadas de ese país, junto al tico Santiago Fernández, se degustará este miércoles 28 de setiembre en el restaurante Silvestre en Barrio Amón.

Páez, conocida como chef Tita, además de ser embajadora de la cocina de su país, es la primera jueza del programa MasterChef República Dominicana y el Caribe.

Lea más: Chefs de prestigioso club francés cocinarán en Costa Rica

A Costa Rica viene como parte del proyecto Guest Chef, organizado junto a la empresa Chefs Hunter y que le da la oportunidad a los ticos de probar platillos creados por destacadas personalidades de la cocina mundial, donde exploran con ingredientes locales.

“Estoy muy emocionada y agradecida de tener este intercambio cultural con el chef Santiago de Silvestre, poder mostrar los sabores de mi tierra y proyectar mi gastronomía como marca país”, comentó Páez.

Esta es la primera vez que visita Costa Rica, del cual se mostró feliz de conocer su cultura, productos y belleza natural.

Quienes participen en la cena pueden esperar muchos sabores, una diversidad interesante de ingredientes así como de historia y cultura del país caribeño.

La chef Tita destaca de su propuesta el conocimiento y rescate ancestral, algo que considera se ha ido perdiendo.

“Mi cocina se basa en respetar el producto, apoyar la cadena de valor, a los agricultores, pescadores y artesanos”, dijo.

Lea más: Recreamos la experiencia de un turno: Santiago Fernández, chef de Silvestre

Precisamente, bajo esos pilares creó la Fundación IMA, a través de la cual utiliza la cocina como un arma de cambio social y de transformación por medio de los alimentos.

“Mi cocina va mucho más allá de cuatro paredes, es una forma de expresión, una forma de influir de manera positiva en la sociedad de mi país y de impactar vidas”, dijo.

Su conocimiento culinario se ha plasmado en libros y lo ha llevado a países de Europa y América.

Además, es la autora de la primera Legislación Gastronómica de la República Dominicana y es creadora de la Diplomacia Gastronómica de la República Dominicana, que proyecta los platos y la cocina dominicana como ‘Marca País’ a través de sus 49 embajadas en el extranjero.

La alcaldía de Miami la nombró "Chef Destacada", también fue reconocida por la revista Forbes como una de las 100 Mujeres más Poderosas e Influyentes del 2021, en Centroamérica y El Caribe.

Mismo reconocimiento que conquistó en los años 2015 y 2016.

Actualmente trabaja en su propio restaurante llamado Mori Soñando.

Sobre la cena

Cuándo Miércoles 28 de setiembre

Dónde Restaurante Silvestre, Barrio Amón

Reservas Aquí

Más información Instagram.com/restsilvestre


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.