Logo La República

Viernes, 2 de diciembre de 2022



ACCIÓN


A brindar en Catar

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 19 septiembre, 2022


mundial catar cerveza
Dentro de los estadios solo venderán cerveza sin alcohol y en los fan fest lo harán en horarios específicos. Shutterstock/La República


Los organizadores del Mundial de Fútbol en Catar acordaron las normas para vender cerveza a los espectadores en estadios y fan zones en este país de mayoría musulmana.

La FIFA informó que los fans podrán comprar cerveza con alcohol (de la marca patrocinadora desde 1986) dentro de los ocho estadios sede —aunque no en los kioskos de concesionarios en la calle de acceso— antes y después de los partidos, y por las noches solamente en el “Fan Festival” oficial, que se realizará en un parque céntrico en Doha.

Lea más: Costa Rica-Alemania, apetecido duelo

Las entradas que prometen acceso a champagne, vino, licores y cerveza en los estadios para huéspedes de hoteles están en venta desde febrero de 2021 como parte de paquetes empresariales que ofrecen “bebidas prémium”.

Las normas sobre cerveza que afectan a la mayoría de los fans fueron anunciadas once semanas antes del partido inaugural y cumplen una expectativa desde que Catar inició su campaña hace 12 años para ser la primera sede de un Mundial en el Medio Oriente.

Dentro del estadio sólo se venderá cerveza sin alcohol.

El acceso a bebidas alcohólicas es mayor en Catar que en otros países de Medio Oriente. Se las sirve en restaurantes de hotel y en bares autorizados. Fuera de esos locales, el consumo es ilegal.

Por otra parte, FIFA anunció que en Qatar 2022 se lanzará el nuevo FIFA Fan Festival, promocionado como “un formato novedoso para los hinchas; una experiencia festiva diseñada para ofrecerles maneras innovadoras de disfrutar el fútbol, la música, la gastronomía, los juegos y la cultura, más allá de los estadios”.

Lea más: "No sé por qué fui excluido de la Selección Nacional": Ariel Lássiter

El parque Al Bidda de Doha será el centro de recreación durante los 29 días que dura la Copa Mundial (del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022).

“Con el impresionante horizonte de West Bay como telón de fondo, los hinchas disfrutarán de los partidos en directo, de una serie de actuaciones musicales y culturales, y de una amplia gama de comida y bebida”, expresó H.E Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022.

Conocido anteriormente como el FIFA Fan Fest, fue celebrado en cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, a partir de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, y recibió a casi 40 millones de visitantes de los cinco continentes.

Tras estrenarse en su nueva versión en Catar, el FIFA Fan Festival se presentará por primera vez en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, durante el torneo de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

“En el marco de nuestra misión de convertir el fútbol en un deporte global, accesible e inclusivo, nos complace presentar un nuevo concepto de entretenimiento durante las futuras copas mundiales”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“El FIFA Fan Festival es una gran oportunidad para que los hinchas se reúnan más allá de los estadios y de cada partido para experimentar el fútbol de una manera única y novedosa. Estamos entusiasmados con el futuro del FIFA Fan Festival y las nuevas opciones de entretenimiento que acercarán tanto a los hinchas como a los socios a los mundiales masculinos y femeninos, así como a la cultura global futbolística”, amplió.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.