Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



FORBES CENTROAMÉRICA


Santa Teresa y Uvita entre los mejores destinos de Centroamérica para viajar sin compañía

Forbes Centroamérica ipantaleon@forbeslatam.net | Domingo 28 agosto, 2022


playa santa teresa
Shutterstock/La República


Quizá en más de una ocasión hayas sentido la necesidad de alejarte de la familia y los amigos para encontrar un momento a solas y disfrutar de aquellas cosas que realmente te gustan sin dar más explicaciones. Ante eso, Centroamérica cuenta con los lugares perfectos para viajar solos.

Lea más: Europa y América lideran la recuperación turística mundial

Explorar volcanes activos, disfrutar de un relajante momento en completa paz, a la orilla del mar, en una playa apartada o reconectarse con la exuberante naturaleza que caracteriza al istmo: son una muestra de todo los sitios en donde podrás encontrar esa aventura entrañable que estabas buscando.

Lea más: Tarifas turísticas mundiales aumentarían un 12% a lo largo del año, según informe

Si bien, como en todos lados, hay que tener un poco más de precaución al no ir acompañado por alguien más, de acuerdo con Lonely Planet, estos son los sitios ideales en Centroamérica para viajar solos.

Uvita, Costa Rica

Un pueblo playero –el cual yace en la ladera de una montaña y mira de frente al Pacífico– es el refugio ideal para quienes buscan un ritmo de vida más lento, comida saludable y un momento para la autorreflexión.

Lago de Yojoa, Honduras

Envuelto por una densa jungla, los alrededores de este apacible cuerpo de agua invitan a una tranquila caminata por las plantaciones de café, los viajes en bote, la espeleología y el descubrimiento de cascadas impresionantes.

San Juan del Sur, Nicaragua

Este destino es refugio ideal para viajar solos y conocer gente nueva al practicar surf o mientras realizas excursiones diurnas a sus miradores y playas, en las cuales puedes vivir la experiencia de liberar tortugas.

Ciudad de Panamá, Panamá

En la ciudad más cosmopolita de Centroamérica es posible encontrar una propuesta para quienes deciden que no necesitan de compañía para viajar: su barrio antiguo, una visita al Canal o una escapada a las playas cercanas será una experiencia épica.

Antigua, Guatemala

Las calles empedradas, bordeadas por coloridas fachadas de estilo colonial, convierten a la ciudad en la propuesta ideal para hacer una pausa en tu vida y aventurarte a descubrir nuevos lugares

Santa Teresa, Costa Rica

Llegar hasta este pueblo costero, bañado por las aguas del Pacífico, no es fácil, pero al mirar sus playas de área blanca y atardeceres etéreos entenderás por qué es un destino que ha enamorado a celebridades del cine y el deporte por igual.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.