Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Pymes

Sector empresarial impulsa iniciativa de colaboración con emprendedores de todo el país

Brindar acompañamiento y promover nuevas oportunidades de trabajo son algunos objetivos

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Miércoles 22 septiembre, 2021

Mujer tomando una fotografía a su producto
Pie de foto: Ayudar a quienes emprenden y promover nuevas oportunidades de trabajo es el objetivo de este movimiento. Shutterstock/La República


Más de cuarenta organizaciones y decenas de personas empresarias forman parte del Colectivo Empresarial de Costa Rica, una iniciativa que pretende unir esfuerzos de comunicación y acompañamiento entre compañías del sector privado a nivel nacional.

Esta iniciativa nació en el contexto de la pandemia ante la preocupación del impacto en el sector empresarial del país.

Reunir a emprendedores, así como a pymes de todo el país es lo que pretende el proyecto para la generación de oportunidades conjuntas y un especial enfoque en la promoción de la ética y la transparencia en el sector.

Lea más: Oportunidades para pymes en tiempos de pandemia

“Durante varios meses hemos trabajado en la unión de esfuerzos de un importante número de empresarias y empresarios, así como organizaciones de cobertura nacional y agrupaciones de distintas regiones del país podamos comunicarnos mejor y sumar esfuerzos que fortalezcan al sector y particularmente a los emprendedores y pequeños empresarios del país” dijo Fernando Cruz, miembro fundador del Colectivo Empresarial.

Ayudar a quienes emprenden y promover nuevas oportunidades de trabajo es otro de los objetivos.

Además, se busca promover confianza, trabajo colaborativo y respeto entre los sectores que faciliten la búsqueda de acuerdos para el bien común.

“Ser empresaria y ahora miembro del Colectivo Empresarial de Costa Rica ha sido una bendición, hemos tenido momentos de muchísima satisfacción por tener una fuente de ingresos para nuestra casa, pero también como empresaria he tenido días difíciles pensando en cómo hacer frente a todas las obligaciones económicas que tenemos para seguir adelante con nuestra empresa, esta es una empresaria de miles en este país.” afirmó Mildred Blackwood, propietaria de Comidas Caribeñas doña Mildred’s en San Joaquín de Heredia.

El Colectivo Empresarial de Costa Rica busca la participación de cualquier persona empresaria, empresa u organización empresarial que solicite su adhesión bajo el compromiso de trabajar honesta y responsablemente en pro del desarrollo del sector privado y del país.

El movimiento está conformado por 35 personas empresarias, 11 cámaras empresariales de cobertura nacional y por 29 organizaciones empresariales con enfoque regional, que se han unido de forma gratuita y voluntaria.


Perfil


Nombre Colectivo Empresarial de Costa Rica
Fundador Fernando Cruz
Operaciones Costa Rica
Fundación 2020
Sitio web colectivoempresarialcr.org


NOTAS RELACIONADAS


Gerardo Corrales frente a arte de personas viendo dinero

Conozca las actividades con mayor disparidad salarial entre sector público y privado

Martes 06 abril, 2021

Hoteles y restaurantes e industria son casos atípicos donde salarios son superiores en el sector privado






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.