Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



ESTILO EJECUTIVO


“Seguir participando de producciones de alto nivel”: la aspiración de tico que trabajó en Transformers

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 23 septiembre, 2022


Alejandro Pacheco
Alejandro Pacheco trabaja para una empresa canadiense que produce animación para Nickelodeon y Disney. Cortesía/La República


La nueva película de la saga Transformers, que se estrenará en los próximos meses, cuenta con el talento del costarricense Alejandro Pacheco, de 24 años y de Palmares.

El joven es egresado del Diplomado de Animación Digital de la Universidad Creativa y ahora trabaja en Canadá para ICON Creative.

Lea más: Empresas ticas de animación digital y publicidad estarán en la feria más importante del continente

Dentro de la empresa también tuvo la oportunidad de trabajar para la película Monsters at Work, serie animada de la franquicia de Monsters, Inc., de Pixar.

“A ICON entré aplicando como cualquier otro puesto en cualquier otra carrera, ellos vieron mi demo de animación y les gustó entonces me contactaron para una entrevista y posteriormente me ayudaron con los papeles para la visa laboral”, comentó.

Su puesto es de animador 3D, se encarga de utilizar a los personajes creados y diseñados por distintos departamentos y darles vida, hacerlos moverse, actuar, expresarse, hablar, entre otros atributos.

“Se podría decir que en una serie/película animada los animadores son los equivalentes a los actores, ya que nosotros somos quienes escogemos todas las acciones y emociones que tendrá un personaje en escena”, dijo.

Lea más: Cinco estudios de animación digital ticos buscan oportunidades en festival internacional

El mayor reto que enfrenta actualmente es la carga de calidad y tiempo, especialmente en estas producciones que considera intensas.

“De momento no tengo un destino específico o claro al cual aspiro a llegar, simplemente me gustaría poder seguir participando de producciones de alto nivel que me hagan sentir satisfacción de mi trabajo”, puntualizó.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.