Logo La República

Lunes, 5 de diciembre de 2022



ÚLTIMA HORA


Un concierto “terapéutico” promete Rozalén en Costa Rica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 29 septiembre, 2022 03:00 pm


Rozalen
Cortesía/La República


La premiada artista española Rozalén promete un concierto lleno de emociones en Costa Rica.

La cita es el 2 de octubre en el Teatro Popular Mélico Salazar, donde deleitará junto a su banda en un recorrido de canciones nuevas, así como éxitos pasados.

Serán en total ocho personas en escena, entre ellas su inseparable Beatriz Romero, intérprete de lenguaje en señas, quien ha acompañado a Rozalén durante doce años, con la consigna de hacer sus conciertos más inclusivos.

Lea más: “Gracias, Costa Rica Pura Vida” grita el tico Óscar Marín al ganar dos Latin Grammy

“Lo más innovador es el protagonismo que tiene Beatriz, está conmigo adelante no está en un lateral, es importante que nos acostumbremos a ver intérpretes en todos los sitios, no solo por la comunidad sorda sino porque así somos conscientes que nuestra realidad no es la única, cada uno en su medida deberíamos ir derribando barreras y que nadie señale a nadie por sus diferentes capacidades”, dijo la artista en entrevista con La República.

El repertorio incluirá canciones profundas, reivindicativas, “más terapéuticas”.

“Luego cuando hayamos pasado la lagrimita, comienza la fiesta con canciones divertidas, mucho baile, porque este disco, aunque las canciones son fuertes son muy bailables, se nota la influencia latinoamericana”, dijo.

Esta es la cuarta vez que la cantante española viene a Costa Rica, la primera cantó en Jazz Café en una presentación llena, en la que confesó no esperaba tanto cariño de la gente.

La segunda ocasión vino a vacacionar.

Lea más: Con experiencias virtuales para amantes de la música Mastercard se une a los Latin Grammy

“Me recorrí casi todo el país, estuve por la costa hasta el bosque nuboso, visité muchos volcanes, disfruté de la flora y fauna, comí rico”, contó.

Su más reciente visita fue en marzo anterior, en esa ocasión tuvo la oportunidad de acompañar a Jorge Drexler en sus conciertos en el Melico Salazar.

Esta cuarta ocasión viene como parte de su gira “El Árbol y el Bosque”, que la llevará a destinos como México y Colombia.

Con este recorrido celebra por la región diez años de carrera, así como con su próximo disco Matriz, que verá la luz en noviembre, un disco que rinde homenaje a sus raíces y a varios rincones de España.

La intérprete acumula cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, dos nominaciones a los Latin Grammy, entre otros reconocimientos.

Las entradas para el concierto están a la venta en Eticket.cr. Los precios van de los ₡29 mil hasta los ₡59 mil.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.